Dec
7

LI-FI Vs WI-FI

El LI-FI (que en ingles significa “light” y “fidelity”) es la forma más novedosa para conectarse a Internet. El científico Harald Hass de la universidad de Edimburgo (Escocia) fue la primera persona en darse cuenta que el parpadeo de la luz LED era capaz de transmitir más datos que las antenas.

La tecnología LiFi transmite por medio de la luz, a grandes velocidades, información, es decir, se conecta a través de la luz de los LEDs mediante parpadeos imperceptibles para el ojo humano llegando a  transmitir hasta 1 GB por segundo, o sea, 100 veces más rápido que el actual WiFi.

De esta manera, en un futuro no muy lejano, las lámparas LEDs podrían tener dos funciones, por un lado, iluminar la estancia y por otro lado, proveer de conectividad. A estas lámparas se les incorporarían un modular conectado a Internet que permita variaciones de luz imperceptibles.

La ventaja y la desventaja que tiene el LiFi es que no pueden atravesar paredes como la radiofrecuencia del WiFi. Como ventaja decir que esta mas protegido que el sistema actual aunque en cada estancia debería estar dotada con uno y siempre que se quisiera conectar a Internet haría falta que la lámpara estuviese encendida.

Se dice del LI-FI que es el sustituto del hasta ahora WI-FI, aunque no se descarta la unión de los dos para hacer un sistema mucho más eficiente, veloz y seguro.

Deja un comentario