Feb
9

Las ventajas de la iluminación LED (2º parte)

Buenos días!

Hoy lunes, os traemos la segunda parte de las ventajas de los LEDs. Espero que os guste.

RECICLABLES

El material que se utiliza para fabricar las lámparas con LEDs se encuentran en estado sólido, por este motivo los LEDs son reciclables, aportando beneficios como la protección del medio ambiente.

AUSENCIA DE LUZ ULTRAVIOLETA E INFRARROJA

La iluminación con tecnología LED es muy versátil, se puede llegar a emitir luz en el color y la longitud de onda necesaria. Además, se pueden fabricar LEDs ultravioleta (LEDS UV) o infrarrojo (IREDS). Pero los que se comercializan para iluminar viviendas, locales, etc… no emiten rayos ultravioleta ni infrarrojos. Pero no ocurre lo mismo con las lámparas de bajo consumo, que sí producen luz UV que puede terminar dañando células, reducir los niveles de folato en el cuerpo (un tipo de vitamina B) y en el peor de los casos llevar a cáncer de piel. Una desventaja de las bombillas de bajo consumo es que daña objetos de arte y pinturas.

LUZ FRÍA

Una de las ventajas que ofrece esta tecnología es que los LEDs no emiten calor, producen aproximadamente 3,4 btu´s/hora mientras que las bombillas incandescentes llegan a producir 85 y las de bajo consumo unos 30. Además, ambas sólo utilizan el 10% de cada vatio para iluminar y el resto en calor, mientras que los LEDs emplean el 90% en iluminar y solo el 10% en calor.

Los beneficios se traducen en que no desperdician la energía en calor, ambientes más frescos y una disminución de la carga en los sistemas de refrigeración que genera un ahorro en el consumo del aire acondicionado. Este ahorro alcanza un 80% respecto con la incandescente y aproximadamente un 40% respecto las de bajo consumo.

ENCENDIDO Y PARPADEO

Al contrario de lo que suele ocurrir con los tubos fluorescentes y las bombillas de bajo consumo, los LEDs emiten luz sin parpadeos y además alcanzan su brillantez total de manera instantánea. Otro dato interesante es que por muchos encendidos que ocurran durante el día los LEDs no se funden.

Deja un comentario