Sep
16

Las linternas de LEDs, sus ventajas, sus aplicaciones…

En los últimos años las linternas con LEDs han acaparado el mercado de las opciones para iluminación de bolsillo. Su ya conocida eficiencia energética y más que demostrada potencia, se han convertido en la mejor solución para iluminar en cualquier tipo de situación.

Las linternas LED se componen de los siguientes elementos:

El cuerpo de las linternas LED suele estar diseñado en materiales como el aluminio, e incluso los modelos más sofisticados son fabricados en acero o titanio. Esto las hace destacar sobre las linternas con bombillas incandescentes, cuya estructura, generalmente era de plástico.

Los LEDs son la parte fundamental en la linterna. Destacan por su alta eficiencia, su extensa vida útil y su consumo bajo de energía.

El driver es un circuito que tiene como función mantener la corriente que circula por los LEDs constante. Y en algunos casos la regula para reducir el flujo luminoso de los LEDs.

La óptica o reflector de la cabeza que va a determinar el ángulo de apertura del haz de luz. Por lo general es un ángulo muy cerrado para que tengan mayor alcance.

Finalmente se encuentran las baterías. Las linternas LED domésticas, destinadas para el hogar o uso no especializado, suelen funcionar usando baterías o pilas convencionales. Por otro lado, las linternas LED tácticas o de potencias elevadas requieren baterías de litio.

  

Las linternas LED recargables ofrecen múltiples ventajas en comparación a las tradicionales. Los LEDs son respetuosos con el medio ambiente, no sólo por su larga vida sino porque también son reciclables, representan un gran ahorro de dinero por el bajo consumo de energía que tienen.

Su bajo consumo aumenta significativamente la autonomía de las baterías. Lo que ayudará en gran medida a que no haya necesidad alguna de estar recargando constantemente la linterna, y poder usarla con comodidad y la seguridad que funcionará adecuadamente.

Otras ventajas que ofrecen las linternas LED: Son resistentes a vibraciones o golpes, no emiten radiaciones ultravioleta ni infrarroja y su encendido es instantáneo.

Las linternas LED se han convertido en uno de los dispositivos que siempre se deben tener en la casa, el trabajo, en deportes de exterior, cuando se va de viaje, etc… Hay múltiples modelos y diseños, indicados para distintos tipos de usos y aplicaciones.

Por esas razones, las linternas LED recargables son la mejor opción al momento de escoger una linterna para siempre tener consigo en el hogar u oficina. Siempre en un lugar fácil de acceder, cargada, y lista para ser usada en cualquier situación.

Posibles aplicaciones:

CAZA, PESCA: Las linternas LED potentes con más de 1000 lúmenes suelen ser usadas por personas que van de caza. Este tipo de linternas se pueden acoplar a las armas para un uso más efectivo.

SUBMARINISMO: Son especiales ya que pueden sumergirse hasta 150 metros bajo el agua. Para soportar estas condiciones, están hechas con el aluminio que se emplea en la fabricación de los aviones, además reciben un tratamiento anti corrosivo.

Las linternas LED para submarinismo tienen un dispositivo magnético, a modo de interruptor, que habilita el encendido y apagado, así como un regulador para modular el nivel de potencia de la luz. Ya que para que sean indicadas para este deporte, necesitan ser extremadamente potentes y abarcar grandes distancias.

CUEVAS O TÚNELES: Otras linternas que necesitan ser potentes son aquellas que se usan acopladas a un casco, o directamente a la cabeza. Este tipo de linternas son usadas en cuevas, túneles, trabajos en alcantarillados, entre otros. Por eso mismo, deben ser linternas LED potentes para cumplir con las exigencias de alumbrar largas distancias efectivamente.

¿ Qué son las linternas LED tácticas ?

Las linternas LED tácticas son aquellas que complementan la realización de actividades como la caza o pesca, o que son empleadas por fuerzas especiales o personas que trabajan en seguridad privada.

Este tipo de linternas tienen como característica principal el hecho de que son fácilmente acoplables a distintos tipos de dispositivos como por ejemplo, armas de fuego. Esto lo consiguen a través de un sistema de monturas de carril, por medio de abrazaderas o encajadas directamente en el dispositivo.

Las linternas LED tácticas necesitan tener una batería duradera que dará garantía de perdurar el tiempo que sea necesario, asimismo deben ser bastante resistentes y potentes para cumplir con las necesidades de la situación.

Deja un comentario