Se acercan las vacaciones de verano y queremos que vayáis a la playa, al monte, a los pueblos…. a dónde podáis disfrutar, relajaros y que no os preocupe cómo se encuentra vuestro hogar.
Cuando estamos lejos de nuestra casas, alguna vez, a todos se nos ha pasado por la cabeza:
¿Habré cerrado con llave la puerta? ¿Habré dejado alguna luz encendida? ¿Habré apagado el horno o la vitro? O incluso… ¿Habrá entrado alguien en casa?
Para evitar hacernos estas preguntas, lo que recomendamos es instalar cámaras SONOFF de vigilancia inteligentes que nos permitan ver el interior de nuestro hogar desde nuestro móvil, en cualquier parte del mundo. Actualmente son bastante económicas y muy funcionales. Incluyen detectores de movimiento, visión nocturna… etc






Su instalación es muy sencilla. Recomendamos añadir fuentes de alimentación con baterías incorporadas (SAI/UPS) para alimentar la videocámara, y añadir otra fuente similar al router WiFi para poder visualizar el vídeo e imágenes, aunque se produzca un corte de suministro eléctrico.




Aunque este tipo de cámaras incluyen detectores de movimiento, se pueden instalar sensores de ventanas y/o puertas para enviar avisos y crear escenas personalizadas.
Si encima contáis con equipos SONOFF para controlar la iluminación, para controlar las persianas, para controlar electrodomésticos o para controlar circuitos eléctricos de vivienda, podéis apagar si os habéis dejado algo encendido o incluso crear escenas para simular que estáis en casa y ahuyentar a posibles intrusos.
Una vez que se tienen instalados este tipo de equipos en casa, uno se acostumbra a su funcionalidad y cuando nos marchamos unos días de vacaciones, lo hacemos con mayor confianza y seguridad.