Feb
8

Desinfección de aulas con sistema de luz UVC

Cada vez son más los centros educativos que optan por tomar medidas de prevención complementarios para luchar contra la Covid-19.

No es complicado instalar sistemas de desinfección por radiación ultravioleta, con unos estándares similares a los empleados en laboratorios de investigación e incluso, hospitales.

Por un lado, se puede optar por la instalación de purificadores de aire con filtros que retienen los gérmenes y eliminan los que hayan podido escapar (con rayos ultravioleta y tratamiento de fotocatálisis), y que renuevan el aire del aula todo el día.

 - Las últimas tecnologías combinadas: Prefiltro + Carbón activo + Filtro + HEPA + Radiación UVC + Ionizador de aire.

 - Eliminan 90-99,9% de gérmenes y virus PM2.5.

 - Con CE, FCC, ROHS.

- Con temporizador, control remoto y panel de visualización.

- Gran capacidad de procesamiento: 450 m3 / H. Puede renovar el aire de una habitación de 90 m2 2 veces en una hora.

- Sistema de monitor inteligente. Avisa automáticamente cuando hay que reemplazar el filtro.

- Diseño ultra fino con un  grosor de 5 cm. Se puede colgar en la pared, y no ocupa mucho espacio.

 

 

Y otra barrera para descontaminar el mobiliario de las estancias antes y después de la llegada de los alumnos, es con equipos de iluminación de luz UVC, de los que tanto hemos hablado  en anteriores posts.

 

 

Es decir, con estos dos tipos de barreras (filtro HEPA + luminarias UVC) el aire se descontamina de gérmenes continuamente y las superficies al inicio y final de la jornada.

A diferencia de los métodos químicos de desinfección (el empleo de de determinadas dosis de lejía o alcohol de 96º se ha convertido el más común hasta ahora), la radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Los partidarios de esta fórmula, defienden que cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de esa luz ultravioleta se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.

La luz UV-C se ha demostrado eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes de la cólera, la polio, la fiebre tifoide, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias. Es un sistema de desinfección que se utiliza desde hace años para desinfectar quirófanos y otros espacios en los hospitales.

No obstante, pese a los beneficios que aporta esa metodología, también se conocen contraindicaciones: puede irritar la piel y dañar los ojos. Para evitar esos efectos secundarios, hay que implementar un sistema de protección.

Recomendamos un sistema de triple protección:

1. Sensor de puerta para detectar si alguien quiere acceder a la estancia que se quiere desinfectar y así se detiene la radiación.

2. Sensor de presencia, para detectar si alguna persona o animal consigue acceder a la estancia y así se detiene la radiación.

3. Accionamiento por llave. Para evitar encendidos inesperados únicamente se puede activar si una persona autorizada lo acciona mediante una llave.

 

 

En este vídeo se puede comprender mejor el funcionamiento del sistema de protección –> Sistema de protección para desinfectar estancias con luz UV-C, de forma segura.

Si tenéis cualquier duda, o queréis más información de estas medidas de prevención adicionales y que bien aplicadas pueden llegar a conseguir espacios libres de virus, poneros en contacto con nosotros en info@meetthings.com

 

                                                              

 

 

Jan
15

Baldas GrowLight

Seguimos innovando y participando en investigaciones de crecimientos de cultivos in vitro.

Nuestro último desarrollo han sido unas baldas con paneles,  a medida, y ajustables en altura que permiten regular los niveles de luz roja, azul, y blanca, de forma independiente.

 

      

    

 

Esperamos que los resultados de las investigaciones cumplan con las expectativas y se siga apostando por la tecnología LED en este tipo de aplicaciones.

 

Sep
18

Medidores de CO2 Vs Covid-19

Una de las recomendaciones que se planteó desde el comienzo de la pandemia, es la implantación de medidores de CO2 en los establecimientos de uso público, como una medida adicional preventiva.

 
Las autoridades sanitarias siempre han advertido de la importancia que tiene una buena ventilación para reducir los contagios de coronavirus en el interior de los establecimientos, o espacios cerrados.

Por eso, cada día se oyen más noticias referentes a los medidores de calidad del aire. Y dentro de esta categoría se incluyen los medidores de CO2. Éstos están relacionados con la Covid-19 en el sentido de que pueden servir para evitar la propagación del virus por aerosoles en los lugares cerrados, donde el contagio puede llegar a ser mucho más sencillo.

El CO2 se genera en el ambiente por la respiración de las personas, por lo que en los espacios cerrados los niveles de CO2 tienden a incrementarse. Los niveles aceptables en un espacio interior estarían entre los 500 ppm y 700 ppm (partes por millón), teniendo en cuenta que en el aire exterior es de 400 ppm.

De este modo, cuando estos medidores de CO2 señalan valores mayores de 600-700 ppm, es necesaria la ventilación de la estancia donde se encuentran instalados.

Para que sirva de referencia, en invierno en una habitación de un piso de tamaño medio, suele bastar con abrir las ventanas durante 10-15 minutos para renovar el aire.

En Meetthigs-GureLED hemos diseñado y desarrollado un medidor de CO2 basándonos en los microcontroladores de Arduino, que tanto nos gustan.

 

 

 

Aug
7

Nuestra guía preventiva…

Las noticias acerca del número de infecciones diarias por la Covid-19 de los últimos días, en España, no están siendo muy optimistas:

“Los casos diagnosticados de Covid en España en las últimas 24 horas son 1.683, una cifra algo inferior a la de este miércoles (1.772) pero que coloca este jueves como el segundo día con mayor número de contagios desde el final de la desescalada…”

Es evidente, que debemos seguir tomando las medidas básicas de prevención, como la limpieza continua y exhaustiva de manos, llevar la mascarilla el mayor número de horas posibles al día, y evitar al máximo las reuniones. A parte de estas medidas personales, nosotros seguimos insistiendo en realizar limpieza y desinfección general de estancias o espacios concurridos, e incluso vehículos.

Numerosos estudios han confirmado la efectividad de la luz UV-C como medida preventiva para proporcionar espacios libres de virus. Un ejemplo lo tenemos en este comunicado de la compañía holandesa Signify, que se asoció con la Universidad de Boston, EEUU, en una investigación conjunta dirigida por el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina.

En Meetthings – GureLED contamos con equipos que emiten ese tipo de radiación UV-C ideales para utilizar en este tipo de aplicaciones:

  • Vehículos de transporte público: Autobuses, Trenes, Tranvías, Metros.
  • Ascensores o montacargas.
  • Parques infantiles, ludotecas, bibliotecas…
  • Centros educativos.
  • Oficinas.
  • Hoteles.
  • Restaurantes.
  • etc…
                          

Nos parece una medida preventiva adicional ideal que nos va a permitir utilizar esos espacios y estancias con más confianza, y seguridad. Eso sí, siempre que se combine con el resto de medidas preventivas:

  • Uso correcto de mascarilla.
  • Limpieza personal.
  • Limpieza y desinfección de superficies.
  • Distanciamiento entre personas.
  • Evitar reuniones.
  • etc…

 

Si queremos volver a una “nueva normalidad” o a una nueva forma de convivir con los virus, debemos tomar nuevas medidas y nuevas formas de mantener nuestros espacios interiores lo más limpios como sea posible.

     

 

Es importante advertir de que cualquier equipo que emita luz UV-C, es un equipo que emite una radiación que NO se puede utilizar de cualquier forma ni en cualquier lugar. Es un tipo de radiación invisible y dañina para la piel y los ojos de los humanos y animales.

Hay que tener en cuenta estas advertencias:

Nuestros equipos cuentan con sensores para detectar personas cercas y cortar la emisión de luz UV-C pero aún y todo deben de ser puestos en marcha por personal previamente formado y capacitado para garantizar la seguridad.

Otro factor importante a tener en cuenta, es que hay que garantizar que llega el nivel de radiación de luz UV-C requerido en las superficies a esterilizar. Los equipos deben de ser orientados y posicionados en la ubicación más adecuada para conseguir ese objetivo.

Tenemos tests de radiación UVC que permiten que sea fácil comprobar cuando se ha alcanzado la dosis deseada de radiación UV-C. Lo que proporciona un registro visible y tangible de su proceso de desinfección. Estas tarjetas presentan tres referencias de color de 25, 50 y 100 mJ/cm² que rodean el indicador amarillo central.

 

 

Es recomendable colocar este tipo de tests en las superficies que queremos radiar con luz UV-C y una vez que el equipo ha realizado su  función, comprobar que los indicadores de test presentan el valor adecuado. Si no, sería necesario reubicar el equipo en diferentes posiciones y comprobar con otros tests hasta alcanzar el valor deseado.

¿Qué podemos aportar nosotros?

No podemos obligar a nadie a usar mascarillas, ni a limpiarse las manos, pero podemos aportar medidas preventivas con nuestros equipos de luz UV-C:

- Fabricación a medida de equipos de luz UV-C

- Venta o alquiler de equipos e luz UV-C de 300W y 400W.

- Venta de tests de radiación UV-C.

- Formación de personal para el uso de nuestros equipos de luz UV-C.

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros en info@meetthings.com.

 

 

Jul
6

¿Estás luchando contra el SARS-CoV-2 con UV-C?

¿Estás luchando contra el SARS-CoV-2 con UV-C?
Es hora de alcanzar buenos resultados.

Estudios recientes han demostrado que el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, puede ser inactivado por irradiación UV-C en dosis que varían de 16.9 a 22 mJ/cm². (Fuente de información)
Estas son muy buenas noticias. Pero ahora la pregunta clave es la siguiente:

¿Cómo se sabe cuándo se ha alcanzado o excedido la dosis adecuada de radiación UV-C en una superficie?

Tenemos la solución…

Tenemos tests de radiación UVC que permiten que sea fácil comprobar cuando se ha alcanzado la dosis deseada de radiación UV-C, lo que proporciona un registro visible y tangible de su proceso de desinfección. Estas tarjetas presentan tres referencias de color de 25, 50 y 100 mJ/cm² que rodean el indicador amarillo central.

El nuevo test de radiación UVC proporciona una vista más detallada de cuánta energía UV-C se ha aplicado durante el ciclo de desinfección. Cuando se expone a UV-C a 254 nm, el centro amarillo de la tarjeta cambiará de color para indicar visiblemente los niveles alcanzados, hasta 100 mJ/cm².

Para precios y más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros: info@meetthings.com