Aug
1

Los LEDs y los cultivos in vitro son compatibles?

Meetthings está colaborando, en investigaciones del cultivo in vitro con luminarias LED, con el instituto de investigación Neiker-Tecnalia. (http://www.neiker.net)

Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, es una Sociedad Pública sin ánimo de lucro adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.

Neiker-Tecnalia está comprometida con los siguientes objetivos de I+D:

- Mejorar la productividad y la competitividad de los sistemas de producción agraria.
- Desarrollar y aplicar nuevas tecnologías de gestión en las explotaciones.
- Satisfacer los requisitos de calidad de la industria transformadora agroalimentaria, de los productos con distintivos y del consumidor en general. Todo ello, constituyendo la infraestructura tecnológica de respuesta a las amenazas biológicas, al propio sistema productivo y a la población.

Se están realizando pruebas de cultivo in vitro de la patata, de la vid y del pino, con diferentes tipos de LED. Pruebas con diferentes tipos de luz: blanco cálido (3000K), blanco natural (4000-5500K) y blanco frío (5500-6500K) y diferentes intensidades 1 lux a 1500 luxes.

   

Este tipo de proceso se realiza aplicando luz sobre los cultivos durante muchas horas al día, por tanto el ahorro en consumo y mantenimiento, gracias a los LEDs, es muy relevante. Pero otro factor importante, es mantener los cultivos a una temperatura determinada, en cámaras climáticas. El bajo calor que radían los LEDs permite mantener la temperatura de las cámaras de manera más constante y a menor coste.

 

Deja un comentario