Apr
7

Comparativa dicroica LED y dicroica halógena

Para que sirva de referencia, en este post hemos añadido algunas tablas con las diferencias de dos lámparas dicroicas LED de 7W, de diferente ángulo de apertura, y una convencional halógena de 50W:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 Comentarios para “Comparativa dicroica LED y dicroica halógena”

  • esta muy bien espilicado

  • El gráfico con la medición de lux a 1 m de distancia es muy ilustrativo, por cuanto se observa que la Led de ángulo apertura de 38º tiene una iluminancia (nivel de iluminación, lm/m2) mayor que la de la bombilla halógena de angulo apertura 36º, a pesar de que ésta que tiene mayor flujo luminoso -950lm- (mayor potencia luminosa emitida) que el la led (550 lm).

    Lógicamente la cosa cambia cuando el ángulo de apertura del led es de 60º en lugar de 38º.

    Es decir, si se cambia una bombilla halógena de 50w por una dicroica led de 7w 550lm del mismo ángulo, será favorable para la iluminación que pretendemos y además estaremos ahorrando consumo de energía.

  • Me gustaría saber como la lampara led de 7w, de 520 lm, puede a un metro tener una iluminancia de 1245 lx…

    • Hola Roberto,
      A continuación te dejo dos enlaces en los que explicamos qué es un lumen y en qué influye el ángulo de apertura de los LEDs.
      ¿Qué es un lumen? —-> link
      Ángulo de apertura de los LEDs —-> link
      Si se cogen dos lámparas de la misma potencia pero distinto ángulo de apertura y se mide la iluminancia que dan a la misma distancia, la que tenga el ángulo más cerrado será la que proporcione más luxes.

      Saludos!
      Esperamos haberte aclarado las dudas

  • hola. estoy queriendo cambiar las lamparas dicroicas GU10 50W por unas equivalentes de LED; compre una de 200lumenes…..me va a dar la misma luz? gracias!

    • Hola Martin,
      No sabemos el modelo de lámpara que compraste pero por los lúmenes que dices nos parece que igual se queda pobre de luz.
      Nosotros para sustituir por dicroicas GU10 50W solemos recomendar estos modelos:
      - Dicroica LED 5,5W 420lm
      Dicroica LED 6W 400lm
      - Dicroica LED 6W 396lm

      Puedes ver todos los modelos que comercializamos aquí.

      Saludos
      Equipo Meetthings

  • No estoy para nada de acuerdo con la comparativa que ponen entre la halógena y la led de 38º. Al tener similar ángulo de apertura e iluminar la misma superficie a 1 metro de distancia, la superficie tendrá más luxes con la halógena que con la LED, los lumenes no se evaporan. Lux = lumen/m2, por lo tanto es más probable que los 1245 luxes sean los de la halógena y los 770 de la LED, ya que la primera tiene 950 lumenes y la otra 520 lumenes.
    Yo he medido muchas halógenas dicroicas con luxómetro y menos de 1000 luxes no bajan a 1 metro de distancia.
    Saludos.

    • Hola Juan,

      Los lúmenes no se evaporan como bien dices, pero en las dicroicas halógenas, parte de los lúmenes se pierden por la parte posterior de la misma y otros en un haz de luz de ángulo superior a los 38º. Por el contrario los LEDs de la dicroica del post, concentran todo su flujo luminoso en esos 38º gracias a unas ópticas. Por eso hacen “efecto linterna”, y su iluminancia es mayor en una superficie a 1 metro de distancia que con la dicroica halógena.

      También, me gustaría aclarar que este post es del año 2012. Actualmente las dicroicas LED han mejorado mucho su rendimiento.

      Saludos

  • Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  • Tengo que reemplazar las dicroicas de 12 v. 50 wts. que me recomendas para que las led alumbre igual o superior a estas, que numero deberia pedir y si podes pasame el valor con el zocalo incluido. gracias espero tu informe julio

  • Buenos días, yo compré unos focos LED para quitar los de 50 w del pasillo, pero cuando los apago, quedan un poco encendidos, a qué puede ser debido? Gracias

Deja un comentario