Aug
7

Nuestra guía preventiva…

Las noticias acerca del número de infecciones diarias por la Covid-19 de los últimos días, en España, no están siendo muy optimistas:

“Los casos diagnosticados de Covid en España en las últimas 24 horas son 1.683, una cifra algo inferior a la de este miércoles (1.772) pero que coloca este jueves como el segundo día con mayor número de contagios desde el final de la desescalada…”

Es evidente, que debemos seguir tomando las medidas básicas de prevención, como la limpieza continua y exhaustiva de manos, llevar la mascarilla el mayor número de horas posibles al día, y evitar al máximo las reuniones. A parte de estas medidas personales, nosotros seguimos insistiendo en realizar limpieza y desinfección general de estancias o espacios concurridos, e incluso vehículos.

Numerosos estudios han confirmado la efectividad de la luz UV-C como medida preventiva para proporcionar espacios libres de virus. Un ejemplo lo tenemos en este comunicado de la compañía holandesa Signify, que se asoció con la Universidad de Boston, EEUU, en una investigación conjunta dirigida por el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina.

En Meetthings – GureLED contamos con equipos que emiten ese tipo de radiación UV-C ideales para utilizar en este tipo de aplicaciones:

  • Vehículos de transporte público: Autobuses, Trenes, Tranvías, Metros.
  • Ascensores o montacargas.
  • Parques infantiles, ludotecas, bibliotecas…
  • Centros educativos.
  • Oficinas.
  • Hoteles.
  • Restaurantes.
  • etc…
                          

Nos parece una medida preventiva adicional ideal que nos va a permitir utilizar esos espacios y estancias con más confianza, y seguridad. Eso sí, siempre que se combine con el resto de medidas preventivas:

  • Uso correcto de mascarilla.
  • Limpieza personal.
  • Limpieza y desinfección de superficies.
  • Distanciamiento entre personas.
  • Evitar reuniones.
  • etc…

 

Si queremos volver a una “nueva normalidad” o a una nueva forma de convivir con los virus, debemos tomar nuevas medidas y nuevas formas de mantener nuestros espacios interiores lo más limpios como sea posible.

     

 

Es importante advertir de que cualquier equipo que emita luz UV-C, es un equipo que emite una radiación que NO se puede utilizar de cualquier forma ni en cualquier lugar. Es un tipo de radiación invisible y dañina para la piel y los ojos de los humanos y animales.

Hay que tener en cuenta estas advertencias:

Nuestros equipos cuentan con sensores para detectar personas cercas y cortar la emisión de luz UV-C pero aún y todo deben de ser puestos en marcha por personal previamente formado y capacitado para garantizar la seguridad.

Otro factor importante a tener en cuenta, es que hay que garantizar que llega el nivel de radiación de luz UV-C requerido en las superficies a esterilizar. Los equipos deben de ser orientados y posicionados en la ubicación más adecuada para conseguir ese objetivo.

Tenemos tests de radiación UVC que permiten que sea fácil comprobar cuando se ha alcanzado la dosis deseada de radiación UV-C. Lo que proporciona un registro visible y tangible de su proceso de desinfección. Estas tarjetas presentan tres referencias de color de 25, 50 y 100 mJ/cm² que rodean el indicador amarillo central.

 

 

Es recomendable colocar este tipo de tests en las superficies que queremos radiar con luz UV-C y una vez que el equipo ha realizado su  función, comprobar que los indicadores de test presentan el valor adecuado. Si no, sería necesario reubicar el equipo en diferentes posiciones y comprobar con otros tests hasta alcanzar el valor deseado.

¿Qué podemos aportar nosotros?

No podemos obligar a nadie a usar mascarillas, ni a limpiarse las manos, pero podemos aportar medidas preventivas con nuestros equipos de luz UV-C:

- Fabricación a medida de equipos de luz UV-C

- Venta o alquiler de equipos e luz UV-C de 300W y 400W.

- Venta de tests de radiación UV-C.

- Formación de personal para el uso de nuestros equipos de luz UV-C.

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros en info@meetthings.com.

 

 

Deja un comentario