Jul
9

PARA QUÉ SIRVE UN REPETIDOR O AMPLIFICADOR RGB?

En el mercado existen numerosos controladores de tiras LED RGB (Las tiras que pueden cambiar de color). Esos controladores son de una determinada potencia, normalmente de 4A máximo,por canal. ¿ Qué quiere decir esto ?

Un tira RGB está compuesta por 3 colores, Rojo (RED), Verde (GREEN) y Azul (BLUE). Cada color necesita un canal. Por tanto los controladores RGB, normalmente, tienen 3 canales. Si las tiras funcionan a 24VDC:

- Canal R –> 4A x 24VDC = 96W

- Canal G –> 4A x 24 VDC = 96W

- Canal B –>  4A x 24 VDC = 96W

Potencia TOTAL que soporta el controlador –> 96W+96W+96W = 288W

Si la tira RGB es una tira de 60 LED/m SMD5050, el consumo ronda los 14W/m, luego:

288W/14W = 20 metros de tira RGB, en teoría. Es decir se podrían conectar 20 metros de este tipo de tira a un controlador de 4A por canal. Nosotros recomendamos conectar unos 10 metros de este tipo de tira, debido a las caídas de tensión por la distancia y a la corriente que circularía por las pistas de la tira ( 288W/24VDC = 12A!!! ).

Para poder conectar más metros de tira, se emplean repetidores RGB o también llamados amplificadores. La salida RGB del controlador o bien la parte más alejada de las tiras RGB se puede conectar a la entrada de amplificadores y estos amplifican la señal que viene del controlador. De esta manera contamos con potencia extra para añadir más tiras. Si el amplificador es de 5A por canal, contamos con ( 5A x 3 canales x 24VDC ) otros 360W de potencia para conectar más tiras de RGB. Pero hay que recordar, que estos amplificadores al igual que los controladores requieren de una fuente de alimentación para poder funcionar.

 

 

 

69 Comentarios para “PARA QUÉ SIRVE UN REPETIDOR O AMPLIFICADOR RGB?”

  • tengo un sistema de led de alrededor de 85m de rbg a 12 voltios cuantos repetidores nesesitaria????????

    • Hola Eduardo,

      Depende del consumo por metro de la tira de LEDs. Si es una tira de 60 LEDs/m SMD5050 el consumo es de 14,4W/m. Si empleas amplificadores de 5A por canal, significa que puedes conectar 60W (5A x 12VDC) por cada canal. Como es una tira RGB y vas a emplear los 3 canales, serían 180W ( 60W x 3 canales) por amplificador. Como máximo vas a poder conectar 12,5 metros (180W / 14,4W ) de tira de LEDs. Si tienes 85 metros de tira -> 85m/12,5m = 6,8 amplificadores. Es decir deberías repartir la tira de LEDs entre 7 amplificadores de 5A x canal.

      Saludos

      • Hola, me gustaria comunicarme contigo para hacerte mas preguntas, tenes algun numero de telefono o algun correo?

  • Hola,

    quería consultaros si el esquema de la imagen sería también válido para conectar 12 metros de tira SMD 5050 de 60 leds por metro.

    Me gustaría utilizar una sola fuente de alimentación para conectar las 2 tiras de 5m y la tercera de 2m y no estoy segura en qué posición habría que situar el amplificador utilizando el controlador.

    Gracias.

    Saludos, Mónica

    • Hola Mónica,

      Los 12 metros de esa tira consumen 172,8W. Si quieres conectarlas con una misma fuente de alimentación, ésta debería de ser de 200W. La mayoría de las fuentes de 200W llevan un ventilador incorporado. Depende de donde la vayas a instalar puede llegar a oírse ese ventilador. Nosotros instaríamos dos fuentes de alimentación. Por ejemplo una fuente de 100W para alimentar el controlador y a la salida del controlador una tira de LEDs de 5 metros y otra fuente de 120 ó 150W para el amplificador y a la salida del amplificador los 7 metros de tira restantes. Recuerda que la salida del controlador también hay que conectarla a la entrada del amplificador.

      Saludos

  • Hola!!
    Tu diagrama me confunde un poco. Yo he instalado cintas led hasta 24 mts de 14.4w/12v con un transformador de 360w max y he usado 1 controlador de movimientos y hasta 2 amplificadores de señal RGB dependiendo de la distancia que alla dejado al transformador.
    Pero siempre los he instalado lineal; es decir en el orden siguiente:
    corriente alterna 110v , Transformador a 12v 360w max, controlador RGB, 10 mts de cinta led rgb. A partir de aca necesito el amplificador de señal porque el voltaje a disminuido, pero lo alimento al final de los 10 mts de cinta que trae 12v y los RGB y me ha funcionado. Ahora veo que tu primero conectas al repetidor o amplificador y luego tu controlador pero no le encuentro logica, porque el “controlador” es el que recibe la orden de encender/apagar y la transmite a sus extensiones incluyendo la cinta y el repetidor. No habrás titulado mal los componentes de tu diagrama o el orden?
    Aparte quisiera saber como hubicarlos ya que pronto voy a necesitar 14 amplificadores y no hay localmente entonces quiero importarlos. Necesito que sean de componentes de primera calidad AA+ ya que esta cinta pasara encendida hasta 14 horas al día y no quiero darle problemas a mi cliente.
    si me puedes mandar tu informacion al correo: info@megalamparas.com

    • Hola Leonardo,

      En el esquema aparece representada la instalación como tu lo comentas. A la salida del controlador (R,G,B,V+) se conecta una tira de LEDs RGB y al final de esa misma tira se conecta la entrada del amplificador (SIGNAL IN). Puede llevar a engaño porque no aparece representada la fuente de alimentación del controlador ni está marcada la salida del controlador. Lo tendremos que cambiar para evitar errores.

      Para cualquier otra duda puedes llamar a nuestro departamento técnico (+34 615 75 06 01) o mandarnos un email info@meetthings.com.

      Saludos

  • Muy buenas, le comento lo que me ocurre. Dispongo de una fuente de alimentación de 180W a la que conecto un controlador de 6 amperios, a la salida de éste conecto 10 metros (2 tiras de 5 metros en serie) de led RGB 5050 12V 60led/m. y un amplificador de 12A, el cual alimento con otra fuente de alimentación de 180W independiente a la primera, este último amplificador tiene conectado otros 10 metros de tira. Mi problema es el siguiente, cuando selecciono el color verde, rojo o azul, las cuatro tiras alcanzan la misma intensidad, salvo la primera (la que esta conectada directamente a la salida del controlador) que prende algo màs fuerte, el problema surge cuando selecciono el color blanco, la primera tira conectada al controlador prende con una intensidad óptima, ahora bien, los otros 5 metros que están conectados a las salida la primera tira, ya no se enciende con la misma intensidad, incluso llegando a mostrar un color amarillento en vez de blanco. Dicho efecto se agrava en la segunda tira de 5 metros conectada al amplificador.
    Quisiera saber a que componente se debe y si disponéis de éste para poder reponerlo o si es necesario añadir algún otro.
    Un saludo y gracias de antemano

    • Hola Francisco,

      Por lo que comentas, parece ser que los problemas que estas teniendo son por temas de caída de tensión. Es el inconveniente de las tiras que funcionan a 12VDC. Las de 24VDC se ven menos afectadas por las caídas de tensión. También puede ser que el amplificador que etas empleando no esté funcionando correctamente o sea de baja calidad.

      Te recomendamos que hagas una prueba. si es posible. Prueba a alimentar las tiras por ambos extremos desde el mismo punto de alimentación, que en tu caso serían el controlador y amplificador. Es decir de la salida del controlador y/o amplificador conecta cables en paralelo a los existentes y llévalos al extremo final de la tira de LEDs. De esta manera se puede compensar la caída de tensión, y comprobar que el problema que estas teniendo es ese.

      Saludos

  • Hola! muy buena info, solo queria saber si este esquema sirve tambien para las luces led de las piscinas que llevan tambien transformador y un controlador remoto para el cambio de colores de las luces. Gracias

    • Hola Pablo,

      Eso va a depender de las características de las lámparas LED que comentas. Hay modelos de lámparas LED RGB que se conectan de la misma manera que las tiras de LED RGB, separando circuitos de color rojo, verde y azul con un ánodo común, y otros que utilizan otros protocolos de control o regulación y la instalación es diferente.

      Saludos

    • estimados.
      mi con sulta es que tego 6 techos de 3mt x 3.8mt y uno de 12mt x 3mt a los cuales tengo que colocarles con led rgb y solo cuento con un secuenciador de 100 amp y 3 fuentes de de 12v 30 amp quisiera saber como colocar las fuentes en paralelo
      y si del mismo secuenciador se pueden alimentar las tiras led por cada techo entra 3 tiras de 5mt entran 7 tiras de 5mt en total son 13.5 tiras de 5 mt (67.5 mt) de tiras les como deberia conectralas gracias por sua ayuda

      • Hola Jair,

        En estos casos que son bastantes metros de tiras de LEDs, los que se quieren controlar desde un mismo controlador, aconsejamos dividir las alimentaciones de las tiras de LEDs empleando fuentes de, a lo sumo, 150W (LPV-150-xx). Al emplear diferentes fuentes de alimentación, cada fuente se conecta a un amplificador RGB y éste controla los metros lineales de tira de LEDs siempre que no superen su potencia admisible (generalmente 4A ó 5A por canal) y la de la fuente (150W si se emplea LPV-150-xx).

        Todos los amplificadores deben estar interconectados entre ellos y con el controlador RGB para que todas las tiras de LEDs se enciendan y hagan los efectos simultáneamente. En este enlace puedes ver cómo conectar los amplificadores.

        Saludos

  • DISCULPA UNA CONSULTA… INSTALE CASI 80 METROS DE TIRA RGB 3528 EN 4 SECCIONES…LOS PRIMEROS DOS MODULOS QUE SON COMO DE UNA 7 TIRAS DE 5 METROS C/U FUNCIONAN BIEN EL PROBLEMA LO TENGO CON LOS OTROS 2 MODULOS FINALES… LOS UQE PASA ES QUE EN UNA DE LAS FUNCIONES DEL CONTROLADOR ME FALLA Y ME DA UNOS LIGEROS PARPADEOS… LOS ULTIMOS DOS MODULOS LOS TENGO ALIMENTADOS CON UNA FUENTE DE 30 AMPERES Y LOS PRIMEROS DOS MODULOS CON OTRA FUENTE DE 30 AMPERES, PUSE DOS FUENTES PARA EVITAR ESO DE LA CAIDA DE TENSION. PERO MI PROBLEMA ES AHORA CON ESOS PARPADEOS QUE ME DA EN UNAS FUNCIONES DEL CONTROLADOR..

    • Hola Christian,

      No te podemos ayudar mucho, porque desconocemos el controlador que estás utilizando y sus características.

      Saludos

  • que necesito para conectar dos tiras de led rgb ip65 de 10 metros cada una

    • Hola Aristofanes,

      Lo primero es saber qué tipo de tira quieres conectar:

      - Nº de LEDs por metro
      - Tipo de LEDs
      - Tensión de funcionamiento de la tira
      - Potencia por metro de la tira
      - Ubicación de la tira y de la fuente de alimentación

      En función de estas características se elije la fuente de alimentación apropiada para la aplicación.

      Saludos

  • Hola, queria hacerles una consulta, tengo que instalar en un techo30 m de led 5050 blanco queria saber la forma de atenuarlos simultaneamente con un atenuador .
    Muchas gracias

  • Una consulta .. mira tengo una fuente WITCHING 10A-120W-12V… Y TENGO 16 METRO DE CINTA LED RGB QUE TRAE 30 LED POR METRO 36W Y UN CONTROLADOR rb de 4A .. La fuente y controlador tira los 16mts continuos?? con esto me solucionas.. o hasta cuanto me aguanta

  • Hola.

    Quiero poner 28metros de tira led RGBW, 22 metros en el techo y 3 en la zona del mueble. La tira es de 24V y tiene un consumo de 19,2W/M por lo que yo calculo me hace falta una fuente de 632,47W(teniendo en cuenta un mas menos 15%) y 22,4A para conectar todo a la misma, mi pregunta es con una fuente que cubra esos datos necesito amplificadores? Si la fuente es de mas potencia de la cuenta pasa algo? Seria mas conveniente poner fuentes mas pequeñas y con amplificadores?? Ya que no me gustaría escuchar ventilador en la fuente(os leo que las de mas de ciertos W llevan ventilador) espero vuestro consejo . Gracias.

    • Hola Diego,

      Nuestro consejo es que optes por diseñar la instalación con diferentes fuentes de alimentación y sus respectivos amplificadores, por varias razones:

      - Si todo se conecta a una misma fuente y ésta falla… ya sabes lo que va a pasar. En cambio, si repartes las tiras de LEDs en diferentes fuentes y falla una de ellas, a ciegas no te vas a quedar…
      - Fuentes de alimentación de tanta potencia va a ser difícil que encuentres y menos que hayan superado los ensayos que se exigen a las fuentes de alimentación para LEDs. Si empleas fuentes de esa potencia, como tu bien dices, llevarán ventilador. Eso implica ruido y limita su vida útil al ser una pieza mecánica que un día se parará… A parte es más difícil encontrar un hueco donde instalarla…

      Por otro lado espero que no estés pensando en conectar 22 metros de tira de 19,2W/m en serie porque es inviable. Las pistas de la tira no aguantan tanta corriente. Te aconsejamos repartir las tiras de LEDs en grupos de 5 a 8 metros para emplear fuentes de 100-150W como máximo por cada grupo. Te aconsejamos las de Mean Well estancas (PLN-100-24, LPF-100-24, CLG-150-24… etc). Dan muy buen resultado.

      De esta manera los amplificadores de 4Ax Canal no van a trabajar a máxima carga y aumentamos sus horas de vida útil.

      Saludos

  • Buenas,¿es mejor tomar la señal de los repetidores directamente de la salida del controlador en vez de en serie?
    Si se colocan en serie,la potencia de las tiras aguas abajo del repetidor las soporta éste¿verdad? no el controlador.

    • Hola curro,
      Todo depende del tipo de controlador/ amplificador que emplees. En función de ello hay dos casos:
      1º- El controlador es de baja potencia: En este caso es recomendable colocar los amplificadores en paralelo con el controlador y conectar las tiras LED a cada amplificador.
      2º El controlador es de alta potencia: En este caso se pueden conectar los amplificadores en serie y las tiras LED a continuación.

      Nosotros tenemos estos controladores:

      Saludos

  • Hola me podrías orientar instale 320 módulos RGB son 48 metros pero el control no llega a todos q puedo hacer para cambiar de color todo te lo agradecería

    • Hola Carlos,
      No conocemos la potencia del controlador ni de los módulos que tienes pero parece que el problema es que parece que tienes demasiados metros conectados a un mismo controlador. Para saber la potencia del controlador que necesitarías, habría que saber de cuánta potencia por metro es cada módulo y multiplicarlo por el número de metros.
      Ejemplo: Módulo de 14,4w/metro x 48 metros = 691,2W

      Saludos

  • Hola, verás te cuento mi caso, queria ponerme en todo el perimetro de mi salón (18-20metros) unas tiras de led rgb,(me harian falta 4 tiras) éstas son de 5 metros y queria unirlas, pues bien, la duda es la siguiente: me gustaria saber lo necesario para que todas las tiras fueran perfectas, me refiero a que vayan todas a la vez, mismo color, intensidad…etc…tipo de amplificador, controlador y demás; estas son las características de las tiras:

    Características:
    Color: RGB
    Tipo del LED: 5050 SMD LED
    Cantidad del LED: 300 leds con longitud 5m (en total, 60 leds por metro)
    Tamaño: 500cm (L) x 1 cm (W) x 0.3cm (T)
    Ángulo de visión: 120 °
    Voltaje de entrada: 12VDC
    Potencia de salida: 60W
    Temperatura de trabajo: -20° a 50°
    Modo de conducir: Voltaje constante

    Contenidos Del Paquete:
    1 x luces de 5m de longitud
    1 x Controlador IR
    1x Mando de control (44 keys) Fuente de alimentación de UK de 5A

    También me gustaría saber si se pueden conectar para que cuando le dé a la llave de la luz de casa se enciendan y apaguen sin necesitad del mando.

    Espero que no falte ningun dato, muchas gracias y espero vuestra respuesta. Saludos

    • Hola Carlos,

      Lo primero: Las tiras LED SMD5050 de 60LED/metro que nosotros comercializamos tienen una potencia de 14,4W/metro, es decir, 72W totales en lugar de los 60W que nos indicas.
      Segundo: Nosotros no recomendamos/comercializamos las tiras que funcionan a 12VDC debido a que al conectar varios metros seguidos de tira LED, los LEDs más alejados de la fuente/controlador puede que no iluminen con la misma intensidad que los más cercanos debido a las caídas de tensión. Nosotros recomendamos las tiras que funcionan a 24VDC, ya que con éstas se evitan las caídas de tensión y además la corriente que circula por las pistas de las tiras LED es la mitad.
      CÁLCULOS (Suponiendo que las tiras a emplear son de 14,4W/m 24VDC):
      -Metros totales: 20 metros
      -Consumo de esos 20 metros: 20m x 14,4W/m = 288W*
      *Nosotros no recomendamos usar fuentes de más de 150W debido a que éstas son muy grandes y suelen necesitar ventilador para disipar tanta potencia. Las fuentes que recomendamos son éstas. Con este tipo de fuentes, te harían falta dos fuentes meanwell CLG-150-24.
      (Las fuentes de alimentación no tienen un rendimiento del 100% y aunque es poco, entorno aun 15%, algo consumen)

      Debido a que quieres que que todas las tiras se enciendan a la vez necesitarías también unos amplificadores para que el control llegue a todas las tiras.
      Usando un amplificador de 4A por canal, cada color necesita un canal y si las tiras funcionan a 24VDC:
      Canal R: 4A*24VDC= 96W
      Canal G: 4A*24VDC= 96W
      Canal B: 4A*24VDC= 96W
      Potencia total que soporta el controlador: 288W
      Si las tiras son SMD5050 de 60LED/metro, el consumo ronda los 14,4w/metro, por lo que:
      288W/14,4W= 20 metros de tira RGB se podrían conectar a cada controlador.
      Nosotros recomendamos conectar unos 10 metros de este tipo de tira, debido a las caídas de tensión por la distancia y a la corriente que circularía por las pistas de la tira ( 288W/24VDC = 12A!!! ).
      Para poder conectar más metros de tira, se emplean repetidores RGB o también llamados amplificadores(enlace). La salida RGB del controlador o bien la parte más alejada de las tiras RGB se puede conectar a la entrada de amplificadores y estos amplifican la señal que viene del controlador.
      Para poder encender las tiras desde el interruptor, tendrías que conectar la fase al interruptor y la vuelta del interruptor a la fuente de alimentación. De esta forma las tiras se encenderían desde el interruptor sin necesidad de utilizar el mando.

      Saludos

  • Me podrían orientar con un vumetro Led pienso colocar 3 amplificadores RGB y en cada salida conectarlo al amplificador un Led por canal o sea los 3 primeros canales al primer amplificador y quedaría así canal 1 al red canal 2 al gran canal 3 al blues y así me haría la secuencia del vumetro ustedes creen k seria posible para poder hacer que el vumetro me funcione para tira de Led

    • Hola Alex,
      Lo sentimos pero no entendemos muy bien tu idea para realizar un vúmetro. ¿Podrías explicarnos mejor la idea y las conexiones que tienes pensado realizar?

      Saludos

  • Saludos, podrian orientarme por favor, tengo un cliente que me pide poner tiras de led 5050 12v en tramos de 15 metros quevta adquirió , no son RGB , se pueden usar amplificadores para mantener la corriente en cada tramo y como sería su conexión si es que se pudieran utilizar, las tiras son de 72w 5 m.

    • Hola Rafael,
      Nosotros no recomendamos las tiras LED que trabajan a 12VDC ya que al conectar tramos largos, los LEDs más alejados de la fuente puede que no iluminen con la misma intensidad que los primeros debido a las caídas de tensión. Empleando tiras LED de 24VDC, también se reduce a la mitad la corriente que circula por las pistas. (En tu caso: 15m x 14,4W/m = 216W; 216W / 12VDC = 18A!!!)
      Empleando las tiras LED que comentas:
      -Cálculo de la fuente de alimentación:
      15 metros x 14,4W/m = 216W. Nosotros no recomendamos emplear fuentes de más de 200W debido a que éstas son muy grandes y suelen necesitar de un ventilador para disipar tanta potencia.
      Recomendamos emplear una fuente de 150W y otra de 100W (las fuentes no tienen un rendimiento del 100% y aunque poco, algo consumen).
      La conexión de los amplificadores la puedes ver en este enlace.

      Saludos

  • Buenas necesito ayuda he comprado unos aros rgb para el coche los e conectado a las luces de posición y luego al mechero y solo se enciende en color verde y no cambia ni hace nada cambie el controlador y el mando y sigue igual alguien sabe que les pasa? Gracias

    • Hola Rober,
      Sentimos no poder ayudarte pero nosotros no comercializamos ese tipo de aros LED.
      Nuestro consejo es que contactes con el proveedor/fabricante. Él te podrá proporcionar esquemas de conexión y soluciones a posibles fallos de sus productos.

      Un saludo,
      Equipo Meetthings

  • Buenos días, me gustaría que me orientaran respecto a la regulación de unas tiras led que tengo hecha en el techo de mi salón.
    La instalación está realizada de la siguiente manera:
    -Tiras led de la marca Nexia monocolor regulables 24v de alta luminosidad.
    - Dos fuentes de alimentación de 150w a 24v cada una (conectadas entre si)
    - 23 metros de tira led de 12watios por metro .(276W)
    - Solo se enciende desde un único interruptor y se enciende todo a la vez.
    No se si es necesario utilizar amplificadores, a parte si hay que poner uno o dos reguladores (uno por cada fuente de alimentación), no se si dependiendo de la fuente de alimentación que se tenga es necesario un tipo u otro regulador.

    ¿Cómo irían todos los componentes colocados en la instalación?

    Muchas gracias. Saludos.

    • Hola Oscar,
      Para el caso que nos comentas hay varias posibilidades dependiendo del regulador que elijas.
      - Si usas un controlador/regulador de 8A por canal como éste, con uno te valdría, aunque tendrías que dividir los 23 metros de tira LED en dos tramos de 11,5 metros. Las conexiones para este caso se realizarían de la siguiente forma:
      Las dos fuentes de alimentación de 150W se conectarían entre sí. La salida de las fuentes (24VDC) se conectarían a la entrada de alimentación del regulador. El regulador, indicado arriba, tiene dos canales, por lo que cada tramo de tira LED se conetaría a un canal.
      Nuestro consejo es que emplees un controlador y un amplificador para no saturar el controlador. En este caso, las conexiones se realizarían de la siguiente forma: Las dos fuentes de alimentación se conectarían en paralelo al punto de luz. La salida de la primera fuente (24VDC) se conectaría a la entrada de alimentación del controlador. La salida de la otra fuente (24VDC) se conectaría a la entrada de alimentación del amplificador. El controlador tiene dos canales de salida; por lo que uno de los canales se conectaría a un tramo de tira LED y el otro canal se conectaría con la entrada
      de señal del amplificador y a la salida del amplificador iría conectado el segundo tramo de tira LED.

      Saludos y gracias
      Equipo Meetthings

  • a un mismo adaptador de corriente DC 12V 5A OUT, Input AC 100-240V, le podre conectar 4 rollos de 5 mts de tiras RGB Led 5050 y 3 mini amplificadores?

    • Hola Gustavo,
      Aunque no sabemos de qué potencia es la tira LED que vas a emplear, en principio no te valdría con esa fuente de alimentación.
      Suponiendo que la tira LED que vas a usar es de 14,4W/m:
      – Consumo: 14,4W/m x 20 m = 288W. La fuente que tienes es de: 12 x 5 = 60W

      Si nos proporcionas estos datos, te podemos decir cómo realizaríamos nosotros la instalación:
      – Potencia de la tira LED (W/m)
      – Tensión de trabajo de la tira LED (V)
      – Metros lineales totales de tira LED a instalar (m)

      Saludos

  • hola q tal necesito conectar 2500 lamparitas led rgb de burbuja en serie las lamparitas q m piden tienen un conector tipo canon de cada lado macho y hembra y necesito controlarlas todas es para una ciclovia en el catalogo q me dan me piden 2 controladores y 6 fuentes o amplificadores me gustaria q me orientarán o q devo comprar para controlar las 2500 lamparitas.las lamparitas van colocadas a cada 30 centimetros a lo largo de una guarnición

    • Hola Julio,

      No te podemos ayudar mucho… Desconocemos el tipo de lámpara que quieres conectar, desconocemos el tipo de controlador, desconocemos el tipo de fuentes y el tipo de amplificadores… Existen multitud de productos de este tipo y no todos tienen las mismas características técnicas. Lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante o proveedor de esos equipos y que ellos te asesoren en tu instalación.

      Saludos

  • Tengo una bateria de 12vdc, 7 Ah . Y quiero conectar 4 rollos de 5 mts. de tiras RGB 5050. Les pregunto: Como puedo conectarlo ?? Porque necesito para hacer un robot leds. (1 tira necesitaria para el casco), 2 tiras para la parte del cuerpo (Atrás y adelante). y la restante para el pantalón. Como hago ? …Conecto 2 tiras con la controladora y las restantes utilizo amplificadoras ? está bien eso ??. Por favor epliquenme. Porque tengo un nietito que es fanático de los Robots, y quiero sorprenderlo en su cumpleaños N° 4.- Soy de Argentina, y les dejo mis saludos amigos. ( La bateria tengo que llevarla adherida al cuerpo por supuesto ).

    • Hola Uriel,

      Para poder ayudarte necesitamos saber la potencia de las tiras de LEDs… Existen controladores de 8A por canal. Igual con uno sólo podría alimentar todas las tiras de LEDs sin necesidad de emplear amplificadores. La batería se conectaría a la entrada del controlador y todas las tiras de LEDs a la salida del controlador. Pero, me repito, para ver si es viable esta conexión se necesita saber la potencia de las tiras.

      Saludos

  • Queria saber si los mini amplificadores de tira led rgb tambien me sirven para las SMD 3528 Rgb o solo son para las SMD 5050 rgb ? Por cierto quiero instalar 100 metros de tira led en el techo… gracias de antemano…

    • Hola Luis,

      No sabemos a qué tipo de amplificadores te refieres, pero las características que tienes que comprobar para saber si te sirven para esas tiras de LEDs son las siguientes:

      - Tensión de trabajo. El amplificador y las tiras tienen que trabajar a la misma tensión. Generalmente 12 ó 24VDC. Recomendamos las de 24VDC.
      - Potencia. El amplificador tiene que poder soportar la carga (potencia) de las tiras de LEDs que conectes. En la ficha técnica de los amplificadores tiene que indicar su potencia máxima normalmente expresada en Amperios porque suelen poder trabajar a diferentes tensiones (5->24VDC). Por ejemplo: 3A x canal o algo similar. Eso significa que por cada canal (R, G y B) soporta 3A de carga. Tendrías que multiplicar 3 A por la tensión de trabajo para obtener la potencia por canal.
      - Saber si las tiras son de ánodo común o cátodo común. Los amplificadores en la mayoría de los casos son para tiras de LEDs de ánodo común. Es decir todos los canales (R, G y B), comparten las conexión positiva del ánodo.

      Si se cumplen estas 3 compatibilidades, entonces puedes conectar la tira de LEDs al margen de que los LEDs sean SMD3528 o SMD5050.

      Saludos

  • Hola que tal, tengo 40 metros de cinta de led rgb para interior y quería manejarlo todo de un solo control remoto, que necesitaría?

    • Hola Gustavo,

      Necesitarías un controlador RGB y conectar amplificadores RGB al mismo. Los 40 metros de tira de LEDs RGB los tendrás que repartir en los amplificadores para que todos se iluminen de la misma manera y desde el mismo controlador.

      El número de amplificadores va a depender de la potencia que soporten los mismos y de la potencia de las tiras de LEDs.
      El controlador y los amplificadores requieren de fuentes de alimentación.

      Saludos

  • hola amigo soy de LIMA-PERU soy instalador de cintas led blancas. mi pregunta es porque las tiras LED blancas se pones amarillentas a los 4 meses de prendido, si su trabajo es de 10 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo todo el año. o que tiempo de vida tienen las tiras led con silicona

    • Hola Victor,

      Ese problema es bastante general en las tiras estancas con “glue” o silicona. La transparencia de la silicona se pierde con el tiempo y tiende a amarillear como bien dices. El tiempo dependerá del tipo de silicona. Es mejor que consultes a tu proveedor o fabricante de las tiras que instalas.

      Saludos

  • cada vez que pulso en el control el color ROJO se coloca VERDE y si elijo el VERDE se pone AZUL y el AZUL en ROJO y asi, alguien me podria ayudar porfavor!!

    • Buenas,

      Por lo que comentas tienes cruzadas las salidas del controlador con los circuitos de las tiras de LEDs RGB. Comprueba que la salida R (RED o ROJO) del controlador está conectada al circuito R de la tira RGB, que la salida G (GREEN o VERDE) del controlador está conectada al circuito G de la tira RGB y que la salida B (BLUE o AZUL) del controlador está conectada al circuito B de la tira RGB.

      Saludos

  • Hola, esta pagina me ha servido mucho para entender como funciona todo esto; pero aun así quiero pedir ayudar para no estropear las cintas que acabo de comprar. Son 6 tiras led 5050 de 24v 60leds… solo usare 14 metros en total para mi cuarto y quería saber cuales repetidores y fuente de poder comprar para usarlas, gracias

    • Buenas Andres,

      Entendemos que son tiras de un solo color porque no indicas que sean RGB… En ese caso no necesitarías amplificadores. Necesitarías replantear la instalación con varias fuentes de alimentación.

      Si son 14 metros, la potencia total de la instalación sería de 14m x 14,4W/m = 201,6 W. Te aconsejamos que utilices una fuente de 100W y otra de 150W. En la de 100W conectarías 5 metros de tira y en la de 150W conectarías los 9 metros restantes.

      Si la tira de LEDs es RGB, deberías emplear las mismas fuentes de alimentación pero en una de las fuentes conectarías el controlador RGB y en la otra fuente de alimentación, el amplificador. Recordando que la salida del controlador se debería de conectar también a la entrada del amplificador.

      Saludos

  • Buenas, tengo 15 metros de Cinta led 24V 5050 – 60LEDs/5m. Según lo que leí aquí ustedes recomiendan comprar dos fuentes: me serviría comprar dos fuentes de poder DC24V 5A 120W? Y que tipo de características debe tener el repetidor/amplificador y controlador a comprar? Gracias
    Y un mini amplificador hace la misma función???

    • Buenas Miguel,

      15 metros de ese tipo de tira de LEDs suman 216W. Si quieres dividir la instalación con dos fuentes, cada fuente debería poder alimentar 108W. Las de 120W son apropiadas siempre que su rendimiento sea alto. Si las tiras de LEDs son RGB, el controlador RGB se debe alimentar con una de las fuentes y el amplificador RGB con a otra fuente de alimentación. Por tanto, el amplificador debe soportar 120W en los 3 canales RGB. Eso significa que serían –> 120W / 3 canales = 40W por canal. Si lo pasamos a Amperios serían –> 40W / 24V = 1,67A por canal. Por tanto el amplificador que elijas debe ser de al menos 2A por canal a 24VCC.

      Saludos

  • Hola, excelente explicacion. Pero tengo una duda, según el diagrama que explica las conexiones, se ve que la alimentacion puede ir directamente al amplificador es cierto? O sea, si yo realizo la conexion partiendo desde la controladora y luego en alguna parte pongo la amplificadora y le conecto la alimentacion directa a la amplificadora, la controladora funcionara de tal manera independiente? Dependiendo de la alimentacion de la amplificadora. Se entiende? Graciasssssss

    • Hola Martin,

      No entendemos a qué te refieres con eso de que funcionará de manera independiente… Los amplificadores requieren siempre de una señal de entrada para poder amplificarla y de una fuente de alimentación para funcionar.

      La señal de entrada puede llegar directamente desde la salida de un controlador o desde el final de una tira de LEDs RGB y la alimentación puede llegar de la misma fuente de alimentación del controlador, si ésta es de potencia suficiente, o de otra fuente de alimentación independiente.

      Saludos

  • Hola buenas, tengo un controlador de tiras led RGB de los que van con la musica le conecte un cable divisor con 3 Tomás en una de ellas tenía 9m, en la otra 5 y en la otra 1 (esta era un corte que había soldado yo deprisa y corriendo).lo conecte y ahora el verde y el rojo están siempre encendidos y el controlador no hace caso del mando.¿Hay alguna solución ?¿En caso de no haberla que controlador debo comprar? Gracias de antemano

    • Buenas Roberto,

      Posiblemente al hacer la soldadura hayas provocado un corto en los canales rojo y verde. ¿Has probado a desconectar el divisor y conectar cada tira individualmente al controlador? De esta manera puedes detectar si el controlador está averiado o el problema lo provoca la tira de LEDs que has soldado. Si las tiras funcionan bien con el controlador, individualmente, pero con el divisor no se te apagan el rojo y el verde, el problema estaría en el divisor.

      Saludos

  • Hola, e hecho una instalación con 4 tiras RGB, están conectadas en serie, y para poder hacer esa conección, e utilizado miniamplificadores, el detalle es éste, las tiras las e recortado por 10cm (estoy utilizando la de 50×50) separadas con cables de 10cm entre una y otra, y ya voy utilizando 7 miniamplificadores, y la parte última se opaca la luz, es decir, me está pidiendo que le coloque otro miniamplificador. Qué debo hacer, o los tengo que colocar en paralelo y así, disminuir la cantidad de miniamplificadores? Éstas sólo, sólo lo quiero hacer funcionar con una batería de 12V con 12monAsterios.
    Ayúdame por favor. Gracias

    • Buenas Carlos,

      No tenemos claro si lo que quieres decir es que has hecho una instalación de 4 tiras de 5 metros en serie…?? Eso serían demasiados metros en serie. Como bien dices, lo correcto sería emplear un controlador y repartir la señal RGB en diferentes amplificadores y cada amplificador con su correspondiente fuente de alimentación. La salida de cada amplificador a cada tira de LEDs, siempre que el cada amplificador y fuente de alimentación soporten la potencia de los LEDs

      Cada fuente de alimentación van a suministrar la energía suficiente a cada tramo de tira de LEDs para que no se aprecie la caída de tensión.

      Y lo de la batería no lo entendemos…

      Saludos

  • Hola, mi caso es el siguiente, mi idea es colocar tiras de led por el perímetro del techo del salón, primero he echo una prueba al unir 3 tiras en linea con 2 mini-amplificadores, uniendo éstos a la fuente de alimentación con un cable corto de estos de color rojo y negro, estando cada tira en su rollo correspondiente, hasta ahí bien, funcionaban todas, en el mismo color y todas iguales,pero luego las he colocado en el techo, con lo que la longitud del cable para alimentar a los mini-amplificadores es mayor pero el resto lo he colocado igual, pues aquí viene el problema; cuando conecto las tiras cada una va de un color, de una intensidad diferente y no se pueden controlar, a que se debe esto? influye la longitud del cable para alimentar a los mini-amplificadores? parece que si, como se haría de forma correcta? que tipo de cable necesitaria? Me compré el kit completo de fuente de alimentación, regulador, mando, mini-amplificadores y tiras, con lo cuál la potencia de la fuente es correcta teniendo 20 A. con potencia nominal 240w y voltaje de salida de 12v

    • Buenas Carlos,

      Deberías revisar que las conexiones son correctas, sobre todo las salidas de los amplificadores a las tiras de LEDs, y comprobar la tensión que llega a cada amplificador. Posiblemente, como bien dices, si la longitud de los cables (conductores) de la fuente a cada amplificador es demasiado prolongada, se produce una caída de tensión que puede llegar a ser tan baja que no funcionen bien los amplificadores. Para disminuir esa caída de tensión puedes aumentar la sección de los conductores o disminuir la distancia de los mismos.

      Saludos

  • Buenas, la verdad es que es de los foros donde mas idea pille pero todavia no me salen los numeros.
    Quiero colocar 16 metros de tira led RGBW Con un modulo domotico Fibaro que acepta una carga maxima de 288w y da por cada salida de color 6A pero viendo vuestra tira de led RGBW con un consumo de 19,2w por metro se me va a 307,2 watios totales, a eso tendria que sumarle el consumo de las fuentes y con esos consumos no me serviria el modulo mio.
    Mis calculos son buenos o se me escapo algo?
    si tiene solucion me podeis pasar enlaces para pedirlo?
    Gracias de antemano y siento la “chapa”

    • Buenas Jaume,

      Tus cálculos están bien. Pero no recomendamos que conectes 16 metros seguidos de esa tira de LEDs, por caídas de tensión y por la potencia total. Las fuentes de alimentación de más potencia que recomendamos para este tipo de instalaciones son las de 150W, por tamaño, y porque no requieren de ventilación forzada. En tu caso podrías utilizar 3 fuentes de alimentación. Dos fuentes de alimentación de 100W (LPV-100-24) y una de 150W (LPV-150-24), siguiendo este esquema:

      1. Fuente de alimentación de 150W para alimentar un controlador RGBW, por ejemplo de 4A por canal, y de la salida del controlador a 6 metros de tira de LEDs y a a su vez, a las entradas de dos amplificadores.
      2. Fuente de alimentación de 100W para alimentar un amplificador RGBW, por ejemplo de 4A por canal, y de la salida del amplificador a 5 metros de tira de LEDs.
      3. Otra fuente de alimentación de 100W para alimentar otro amplificador RGBW, por ejemplo de 4A por canal, y de la salida del amplificador a otros 5 metros de tira de LEDs.

      Saludos

  • Buenas tardes deseo colocar 6 cintas RGB 60l Mt. Cual seria el esquema de instalación cuento con 2 fuentes de 360W 12V y la distancia de las cintas al punto del controlador es de 15 mt la primera y 45 mt la última, Agradeciéndoles de antemano

    • Buenas Wilson,

      Si no has comprado todavía las tiras de LEDs te recomendamos que pidas tiras que funcionen a 24V en lugar de 12V por los inconvenientes de las caídas de tensión. Si las tiras son de 14,4W/m, en teoría, podrías conectar (360W / 14,4W/m) 25 metros de tira. Va a depender de la eficiencia de las fuentes de alimentación. NO podrías conectar los 25 metros en línea, deberías hacer conexiones en paralelo. Si son de 12V, podrías conectar 5 tramos de 5 metros en paralelo desde una fuente de alimentación. Si fueran de 24V, podrías llegar a conectar tramos de 10 metros.

      Y por otro lado, si las distancias desde las fuentes a las tiras es larga, como indicas, deberías emplear conductores de secciones de 1,5 ó 2,5mm2 para que la caída de tensión no afecte.

      Saludos

  • Buenas. Tengo un proyecto de iluminación indirecta. Eh decidido utilizar para el caso LED RGB, las dimensiones para mi instalación son 40metros de largo × 10 metros de ancho. Si me podrían ayudar que artefacto y componentes a utilizar empezando desde la fuente de alimentación. Hasta su culminación. Muchas gracias

    • Buenas Evert,

      Para poder estudiar tu proyecto, necesitaríamos saber la potencia de las tiras de LEDs que quieres instalar y el número de zonas: todo controlado simultáneamente desde el mismo controlador o varias zonas de encendido.

      Saludos

      • Buenas @Meetthings. Respondiendo sobre la potencia de los LED. Es De 14.4 watts. Por metro. Los compre 42 metros y de acuerdo a la necesidad de mi instalacion, Los eh cortado en 2 tiras de 21metros cada una. Ahora bien. Quiero controlar simultáneamente con un sólo controlador. cual Y de que potencia seria la fuente de alimentacion para los LED y el driver del controlador para utilizar. Gracias por tu respiesta.

        • Buenas EVERT,

          Para este tipo de instalaciones, lo ideal es emplear fuentes de alimentación de 150W como máximo porque no precisas de ventilación reforzada. Por ejemplo las LPV-150.

          21 metros x 14,4 W/m = 302,4 W. Nosotros dividiríamos los 21 metros en 3 tramos de 7 metros.

          7 metros x 14,4 W/m = 100,8 W. Deberías emplear una fuente de 120W ó 150W por cada 7 metros. En total serían 6 fuentes para los 6 tramos de 7 metros.

          Si quieres controlar los 42 metros con un controlador, deberás alimentar el controlador con una de esas fuentes, y de la salida de ese mismo controlador se conectarían 5 amplificadores RGB y 7 metros de tira de LEDS. Cada amplificador se alimentaría por una fuente de alimentación. En la salida de cada amplificador se conectarían 7 metros de tira de LEDS.

          Si lo haces de esta manera, las fuentes de alimentación, controlador y los amplificadores funcionarán de manera holgada y sin sobrecargas. Es decir, una instalación que durará muchos años.

          Saludos

Deja un comentario