Dec
19

La escayola/pladur y las tiras LED hacen buen equipo

Como hemos comentado en otros posts, las tiras de LEDs son apropiadas para crear luz indirecta o luz ambiente. Los foseados de escayola o pladur son alojamientos perfectos para estas tiras y para conseguir ese tipo de iluminación. Las posibilidades de diseño y moldeado que nos permite la escayola es una gran oportunidad para decorar cualquier tipo de local.

Las siguientes fotos son del piso de un cliente que, con imaginación, escayola y nuestras tiras, ha conseguido decorar el salón y un dormitorio:

                   

Dormitorio con 4 QR111/Ar111 LED de 10W y tiras de LEDs RGB en el foseado del techo:

 

      

 

13 Comentarios para “La escayola/pladur y las tiras LED hacen buen equipo”

  • Hola,tengo pensado hacer lo de la luz indirecta del techo que sale en la foto en mi salon,quisiera saber si el consumo de eso leds seria excesivo mi salon mide 20 metros cuadrados.
    Un saludo espero su repuesta

    • Hola Miguel,

      No sabemos cuántos metros de tira de LEDs tienes pensado instalar. Imaginamos que será por el perímetro… pero no sabemos las medidas del perímetro. Nos has indicado los metros cuadrados. Si tu salón fuera de 5m x 4 m (20m2), tendrías que colocar unos 18 metros (5+5+4+4) de tira de LEDs. Si eliges nuestra tira de 60 LEDs/m SMD5050, que suele ser suficiente, consume unos 14,4 W/m. En total serían-> 18 metros x 14,4W = 259,2W. A esto hay que sumar lo que consumas las fuentes. Si coges de las que vendemos nosotros con un PF >0,9 el consumo total sería de unos 285 W. Este consumo equivale a un poco menos que si instalaras 5 bombillas incandescentes de 60W, pero con bastante más luz.

      Saludos

  • Hola:
    Necesito colocar una isla en el techo para dar luz indirecta con leds y tal… hay algún prefabricado que requiera poca o nada de obra?
    Gracias. Un saludo.

  • Hola,
    estamos haciendo una reforma en el piso y vamos a poner luz indirecta en el pasillo haciendo un foseado perimetral en el techo. ¿Qué distancia mínima debe quedar entre la pared y el foseado para que el pasillo quede mínimamente iluminado?
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola Roberto,
      La distancia va a depender de varios factores:
      - Posición de la tira LED. (mirando hacia el techo o hacia la pared)
      - Potencia de la tira LED. (14,4W/m; 28,8W/m….)
      - Altura con respecto al techo en la que va a ir la tira LED.
      - Anchura del foseado desde la pared.
      - Color de las paredes. ( los colores blancos reflejan más que los oscuros)

      Si nos aclaras estas dudas podemos darte una distancia mínima para que el pasillo quede iluminado indirectamente.

      Saludos y gracias

      • Hola Meetthings,

        Enhorabuena por estos posts. Continuando con la duda de Roberto os planteo mi caso.

        Quiero montar la tira Ref.: 505060861 (14,4W por metro) mirando hacia el techo, en un foseado todavía no realizado, para una ÚNICA pared de un salón gris claro (Algo similar a http://decoracion.pallasdus.com/wp-content/uploads/2010/10/P1030671.jpg )

        El ancho de la pared es Aproximadamente 2,5 metros ¿Qué foseado recomendáis? (anchura foseado, distancia tira led a techo)

        Gracias y saludos.

        • Hola Borja,
          disculpa la tardanza pero hemos estado un poco saturados..
          El enlance que nos pones no nos muestra ninguna foto, por lo que no nos hacemos una idea de qué es lo que quieres.
          De todas formas, para el caso que nos comentas, nosotros normalmente solemos realizar un foseado de unos 5-10cm de calle interna y de unos 5-10 cm también de altura desde la calle interna al techo.
          Si se deja una distancia muy pequeña, la luz se concentrará más en la parte interna del foseado produciendo una luz más decorativa. Cuanta más distancia se deje, mayor iluminación se conseguirá en la estancia.

          Saludos y gracias
          Equipo Meetthings

  • Buenas tardes:

    Tengo una consulta, estamos haciendo una pequeña reforma de un piso, los dueños tienen en el salón un friso y no quieren ni modificar ni quitar el friso, pero si quieren poner luz indirecta.

    ¿Que me recomendáis?

    Muchas gracias y Felicidades por los aportes y soluciones que dáis.

    • Buenas Álvaro,

      Necesitaríamos más datos o fotos de cómo está instalado el friso… Podéis enviárnoslas a info@meetthings.com.

      Saludos

  • Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

  • Hola, estoy haciéndome una reforma en casa y he bajado el techo con plague haciendo un foseado de 1,2m. X 0,70m. Y unos 9 cm de altura, es un vestidor de unos 12 metros cuadrados.
    Mi mujer dice que quiere que cambie de color el led que ponga dentro.
    Que me recomiendan poner?
    Gracias.

    • Buenas Juan Luis,

      En tu caso es importante la elección de la posición y orientación de las tiras de LEDs. Si quieres instalarlas como luz indirecta, es decir apuntando hacia el techo o paredes, deberías pensar en tiras de 17,28W/m o más…

      Si el perímetro es de 1,2m x 0,7m, la tira debería de ser de 1,2 +1,2 +0,7 +0,7 = 3,8 metros:

      - Para tiras de 17,28W –> 3,8m x 17,18W = 65,66W. Con una fuente de alimentación de 100W sería suficiente + 1 controlador RGB de 4A por canal.

      - Para tiras de 28,8W –> 3,8m x 28,8W = 109.44W. Con una fuente de alimentación de 150W sería suficiente + 1 controlador RGB de 4A por canal.

      Lo que sí deberíais de tener en cuenta es que si instaláis tiras RGB o RGBW, éstas tienen un índice de reproducción cromática (IRC) muy bajo y va a desvirtuar el color real de la ropa. Igual no os interesa eso y os conviene instalar una tira de LEDs de color fijo con IRC >80.

      Saludos

Deja un comentario