Mar
21

Una lámpara LED que no necesita electricidad.

Se llama “Lumir C” y sus creadores la presentan como una lámpara que no necesita electricidad, ni batería, sólamente una vela.

Los jóvenes fundadores, de Seúl, quieren conseguir que, con esta original lámpara, todos los hogares del mundo tengan luz. Aunque todavía existan muchos sin acceso a la red eléctrica.

El funcionamiento de “Lumir C” y “Lumir C spot” es muy sencillo, cuando la vela está encendida, su calor es absorbido por la lámpara LED y ésta se enciende.  De momento se comercializará en dos colores: blanco cálido y blanco natural.

El modelo “Lumir C” cuenta con una lámpara LED de 4W para crear una luz ambiente y “Lumir C spot” utiliza una lámpara LED de 1W que puede dirigirse a un lugar en concreto y proyectar.

Aunque se haya creado principalmente para ayudar a los hogares sin electricidad, también puede servir como luz de lectura,  luz ambiental en una terraza, cuando haya un apagón o en cualquier situación en la que no se disponga de red eléctrica.

Sus fundadores lanzaron una campaña para recaudar fondos en KickStarter y a la vista de los buenos resultados obtenido empezarán a comercializarla a partir de Julio de 2016.

   

Deja un comentario