Nov
21

La importancia de la luz en el estudio.

Llega la época de exámenes y por ello nos hemos preguntado cuál es la mejor luz para estudiar, ya que la luz es un importante factor que influye directamente en el estudio. Aunque no lo parezca, el exceso o falta de luz pueden tener consecuencias en la visión, como vista cansada, menor memoria y miopía.

La mejor  luz para estudiar, siempre que sea posible, es la luz natural. Ahora bien, en esta época del año, cada vez anochece antes y es recomendable tener más de una fuente de luz: una que genere luz ambiente y otra luz localizada. Para la luz ambiente la mejor solución sería colocar unos apliques de pared, para la segunda fuente de luz, lo ideal sería tener un flexo que centrará la luz en el lugar exacto de trabajo, ya sea escritorio u ordenador.

Es recomendable que no se utilicen luces amarillas para estudiar ya que provoca  cansancio en la vista. Por el contrario, se recomiendan la luz blanca (4000-5000K) ya que es la más parecida a la luz natural.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones os presentamos un nuevo producto, se trata de  unas luminarias de mesa con tecnología LED.

 

Hechas con roble rojo americano, son muy resistentes y con todas las ventajas de la tecnología  LED: son duraderas, se ahorra energía, reduce el cansancio visual, sin parpadeos en el arranque…. etc.

 

¡¡¡ Son todo ventajas !!!

 

Deja un comentario