Oct
26

Elige la mejor iluminación LED para tu negocio

Actualmente existen lámparas con tecnología LED con diferentes formatos para poder sustituir a las lámparas convencionales sin tener que hacer modificaciones en la instalación ni en la luminaria. Desde Meetthings queremos sugerir unas pautas a seguir a la hora de elegir las luminarias LED en función de la aplicación:

-  En oficinas o locales con techo desmontable (tipo amstrong), recomendamos:

  •  Tiras de LEDs dobles (120 LEDs SMD5050 por metro). Se pueden instalar adheridas a los perfiles del techo. Se consigue una luz muy uniforme en todo el local. La intensidad luminosa es muy alta, incluso mayor que con luminarias de bajo consumo o fluorescentes. Recomendamos emplear un perfil de aluminio o canaleta de plástico como base de las tiras de LEDs para que queden rectas.
  • Pantallas LED 60×60. Son apropiadas en techos desmontables compuestos por placas cuadradas de 60cmx60cm. Aparentemente parecen lucernarios en lugar de focos de luz.
  •  Si en el local hay instaladas pantallas o luminarias con tubos fluorescentes T8 y no se quieren quitar, entonces se pueden cambiar los tubos fluorescentes T8 por tubos LED del mismo tamaño y de la potencia apropiada. (NO OLVIDÉIS QUITAR/ANULAR EL CEBADOR O BALASTO ELECTRÓNICO).
  • Si en el local hay instalados downlights de bajo consumo entonces lo mejor y más barato es cambiar los equipos enteros por downlights LED. Existen y se comercializan lámparas LEDs para sustituir a las lámparas compactas de bajo consumo que llevan los downlight convencionales pero, limitadas por su tamaño, no emiten la misma luz.  Por eso recomendamos cambiar el equipo entero.

 - En bares, cafeterías, discotecas o locales comerciales, recomendamos:

  •  Tiras de LED RGB, que cambian de color para crear diferentes ambientes en función del horario o de la zona. De día, luz blanca o luz cálida, de noche colores más llamativos (verde, azul, naranja…).
  •  Si en el local hay instalados aros con dicroicas, que es lo más habitual, entonces lo más sencillo es cambiar:

- Lámparas dicroicas de 35W por dicroicas LED de 7W, 280-350 lúmenes, con 50º de apertura del ángulo.

- Lámparas dicroicas de 50W por dicroicas LED de 7W, 520-720 lúmenes, con 50º de apertura del ángulo.

  •  Si hay instalados aros con lámparas AR111 / QR111 (casquillo G53) de 75W entonces lo más sencillo es cambiar por AR111 LED de 12W con un ángulo de apertura de 45º o 60º.
  • Para lámparas colgantes con casquillo E27 se pueden elegir entre la mucha variedad de lámparas LED E27. Lo normal es que las de 60W incandescentes se sustituyan por las de 5-6W de LED y las de 100W incandescentes se sustituyan por las de 8W en LED.

 - En pisos o locales con falso techo de pladur o escayola:

  • En este tipo de techos lo más sencillo es elegir aros de empotrar para añadir una lámpara LED: Dicroica LED, AR111 LED…
  •  Existen perfiles con tulipa para instalar tiras de LED en este tipo de techo pero el precio del perfil suele ser más elevado que las propias tiras de LEDs. Algunos instaladores electricistas con bastante habilidad emplean una fresadora para hacer un rebaje en el techo y empotrar la tira de LEDs con una base de canaleta.
  •  Últimamente se lleva mucho bajar un falso techo en los salones, dejando un hueco en el perímetro del salón para instalar tiras de LED y crear una iluminación decorativa indirecta muy agradable para ver la televisión, escuchar música, o relajarse. Muchos eligen la tira RGB para que vaya cambiando de colores.

Hay muchas opciones y cada persona tiene su propio gusto pero nosotros queremos que entendáis que los LEDs pueden sustituir a la iluminación convencional y que hay mucha variedad donde elegir.

4 Comentarios para “Elige la mejor iluminación LED para tu negocio”

  • buenas tardes estoy apunto de apertura un restaurante con ambiente de discoteca en santiago de chile , quisiera implementar juegos de luces de colores. podrian asesorarme con la instalación de los mismo o bien ustedes prestan el servicio de instalación….quedo atento a sus comentarios..

    • Hola Tito,

      Estamos un poco lejos… En España…

      Sentimos las molestias.

  • Hola. Tengo una tienda de alimentacion con 4 focos de bajo consumo en rail de hace 15 años. Ahora, se apagan y se encienden continuamente. Las bombillas se las puse nuevas hace 2 o 3 años.
    Me gustaria saber, si puedo poner bombillas led? si me basta con cambiar las bombillas? Tengo que ponerlo todo nuevo?
    Gracias.

    • Hola Magdalena,

      Necesitaríamos más información para poder ayudarte: Características técnicas de los focos y de las lámparas.

      Saludos

Deja un comentario